miércoles, 4 de noviembre de 2015

Introducción y explicación temática del Blog



Este blog va a versar sobre la Casa de la familia Lizarbe de Tarazona, la cual era una torre de campo que fue comprada por Ramón Lizarbe Pujol en 1922 y que, a expensas de realizar un análisis historicoartístico de la propia casa, intuyo que su estado actual es de después de dicha compra, habiendo sido remodelada para la familia. Esta casa es uno de los pocos vestigios en relación con la historia de la industrialización de la ciudad de Tarazona. Esta casa era propiedad de la familia que fundó una de las empresas más fructíferas de Tarazona y que albergó muchísimos trabajadores, de los cuales la mayoría eran niñas.
Por lo tanto, voy a tratar de realizar en este blog, a través del patrimonio y su gestión; y del uso de la historia (como graduado en historia que soy), una puesta en valor de este edificio, de su arquitectura, historia, y tratar de sensibilizar a la población de la importancia de esta tipo de edificios. Todo se definirá desde una perspectiva de la gestión del patrimonio cultural, llevando a cabo un proyecto cultural para este edificio que intente hacer viable la posibilidad de protegerlo y darle un uso para el turismo y la educación histórico-artística, a la par que puede redundar económicamente de forma beneficiosa para la ciudad de Tarazona.

División del desarrollo del proyecto.
1º Contexto histórico del edificio
2º Definición artística
3º 4º 5º… Resto de temas relacionados con el proyecto, los cuales se irán incluyendo según se vayan aprendiendo sus contenidos en las clases del máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario